Redacción, 02-01-2017.-España es uno de los países de la Unión Europea en el que menos nacimientos se producen, ya que la tasa de fecundidad de 1,33 hijos por mujer, una cifra con la que no se garantiza una pirámide de población estable.
Son muchos los motivos que influyen en esta baja natalidad, siendo uno de ellos el retraso de la edad a la que tener el primer hijo. Algo que hace a las mujeres, cada vez más, ayudarse de tratamientos de reproducción asistida para formar una familia. En concreto en España el 10% de los niños nacidos son ya fruto de la reproducción asistida, convirtiéndonos en el tercer país del mundo por detrás de Japón y Estados Unidos donde más se recurre a estas técnicas.
Es importante para preparar al cuerpo para conseguir ser lo más fértiles posibles “un aporte suficiente de nutrientes como calcio, hierro y proteínas, ayudará al organismo a preparar nuestro cuerpo para el embarazo”, señalan desde ProcreaTec, clínica internacional de fertilidad. Además, es necesario descansar correctamente, practicar deporte, evitar el tabaco y moderar el consumo de alcohol.