Redacción, 11-01-2020.- Tras los excesos de las fiestas navideñas toca ponerse las pilas para recuperar la rutina cuanto antes y plantear nuevos retos y hábitos de vida saludable que nos permitan deshacernos de ellos, según Quirónsalud.
Para lograrlo, Felipe Del Valle y María Robles, especialistas en Nutrición y Educación Física respectivamente de Obemets, Unidad Integral de Obesidad de los Hospitales Quirónsalud Sagrado Corazón e Infanta Luisa, nos proponen 10 claves que nos ayudarán a perder esos kilos de más de una forma gradual y sin realizar grandes sacrificios, combinando una alimentación adecuada y la práctica de ejercicio físico de forma regular:
1) Realizar 5 ingestas al día, para evitar comer con ansiedad y para que las comidas sean menos copiosas y sacien con una cantidad menor.
2) Tomar alimentos con un índice glucémico bajo, disminuyendo aquellos que tengan un índice glucémico alto. Entre los recomendados estarían el pan integral, de centeno, espelta o de Kamut, pasta integral y arroz integral, entre otros.
3) Evitar el consumo de bollería industrial, dulces, productos precocinados, ultraprocesados y refrescos; así como el consumo de bebidas alcohólicas.
4) Es importante comer pausado, tranquilo y disfrutando de la comida, servirnos toda la comida en plato llano no demasiado grande.
5) Ir al supermercado con una lista de la compra cerrada y sin hambre. De esta forma se evitarán tentaciones de última hora.
6) Tomar 3-5 piezas de frutas al día y tener una buena hidratación.
7) Olvidarse de dietas milagro y no intentar perder peso de forma rápida, puede ser perjudicial para la salud y además producir un efecto rebote.
8) Montar en bici, salir de senderismo realizando rutas por la naturaleza, esto te permite respirar aire puro y divertirnos en compañía a la vez que practicamos ejercicio.
9) ¡Baila y diviértete! El aeróbic, la zumba y la salsa te ayudarán a estar en forma.
10) Apúntate al gimnasio y mejora tu fuerza, así estarás mejorando tu salud.