OK Diario recoge sus principales propiedades:
- Vitaminas: Posee una gran cantidad como la vitamina A, del grupo B, vitamina C, vitamina D, vitamina E, ello es bueno para reforzar el sistema inmune, y mejora nuestra circulación.
- Gran cantidad de agua: El berro posee una alta cantidad de agua y esto lo posiciona como un alimento hidratante que además nos cuida por dentro y por fuera. Gracias a la cantidad de fibra que posee ayuda a regular nuestra digestión. Nos sacia y permite que tengamos nuestro intestino regulado. Además esto ayuda reducir grasa y rebajar peso.
- Minerales: Destacan el potasio, el yodo, el calcio, el zinc o el hierro, en este caso, protege nuestro huesos, mejora el crecimiento y también refuerza nuestro organismo porque lucha contra la anemia.
- Cabello más sano: Gracias a los minerales y vitaminas que contiene, esta verdura también permite lucir un cabello espléndido porque lo refuerza y lo deja cada vez más sano.
- Piel renovada: Del mismo modo que con el cabello, el berro consigue renovar la piel. Aporta hidratación y antioxidantes necesarios para que la piel esté más joven, lisa y suave.
- Diurético: Alegra a aquellas personas que hacen dieta o que sufren de retención de líquidos o bien simplemente quieren rebajar algo de grasa. El berro junto a otros ricos y sanos alimentos refuerza esta acción diurética.