Redacción, 03-01-2019.- Los excesos en la ingesta de comida y bebida en esta época del año pueden ser un factor de riesgo para enfermedades como la gota. Así lo afirman desde el grupo Hospiten. Desde el Servicio de Reumatología del grupo hospitalario el doctor José Luis Rosales-Alexander recomienda “mantener una dieta lo más equilibrada posible también en Navidad y si existe algún síntoma acudir pronto al médico para tratarlo lo antes posible”.
Según datos del estudio EPISER-2016, un 2,4% de la población mayor de 18 años padece esta enfermedad. Debido al aumento de la esperanza de vida el número de afectados por gota aumenta cada año. Y hasta un 30% de pacientes con gota son jóvenes, delgados y que practican algún deporte.
El volumen de atención sanitaria a personas que padecen esta dolencia aumenta en épocas navideñas por el consumo de determinados tipos de alimentos y de bebidas alcohólicas, pero no es exclusiva de esta época del año ya que también se perciben brotes durante el verano y el otoño.
Por este motivo mantener unos hábitos de vida saludable y una pronta valoración médica especializada podría ser útil para la prevención y tratamiento de esta enfermedad.