Redacción, 04-05-2017.-El aceite de oliva ha sido utilizado como bálsamo, tonificante, hidrante y reparador de la piel desde la Edad Antigua. En la civilización Egipcia era ingrediente base de perfumes, ungüentos y baños, los griegos lo usaban para la higiene personal y los romanos para masajear y tonificar la musculatura de los atletas y a los luchadores. Ahora La Chinata, empresa extremeña con más de 80 años de tradición oleícola, recupera lo natural con una amplísima línea de cosméticos elaborados con AOVE que este verano se convierten en el complemento imprescindible para llevar en la bolsa de playa.
Especialmente diseñadas para proteger las pieles más sensibles, las cremas solares de La Chinata (de factor 30 para el cuerpo y de factor 50 para el rostro) ofrecen un gran poder protector de los rayos UVA y UVB y son ideales para conseguir un bronceado perfecto sin dañar la piel. Las cremas están formuladas con Aceite de Oliva Virgen Extra, una fuente muy rica en ácidos grasos esenciales que contribuye a restaurar los niveles naturales de humedad de la piel y garantiza la hidratación, firmeza y elasticidad de la piel pese a la gran sequedad que provoca la exposición solar. Además, cuentan con un alto contenido en Vitamina E y Caroteno que, junto al AOVE, forman una acción muy efectiva contra el envejecimiento de la piel. También contienen extracto de Hoja de Olivo, un gran antioxidante y fotoprotector, así como antiinflamatorio y antiirritante, que actúa como agente purificante y antimicrobiano previniendo los eritemas y el enrojecimiento cutáneo. Se recomienda aplicarlas antes de la exposición al sol y de forma regular, especialmente en el caso de exposiciones solares prolongadas, al igual que después del baño o tras realizar deporte.
Y para acabar de cuidar la piel después de un día de mucha exposición al sol, nada mejor que la crema after sun de La Chinata que hidrata la piel y permite su regeneración y la protege contra factores externos. Su fórmula contiene AOVE, un gran hidratante natural que repara la función barrera de la piel y que funciona como antioxidante y como emoliente y acondicionador de la piel, además de Aloe Vera, Frescolat y Allantoína.