Redacción, 27-05-14.- La directora general de la Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Isabel Orbe, ha alertado de la «escasa» investigación que hay en torno al cáncer infantil y, especialmente, en tumores cerebrales y del sistema nervioso.
En declaraciones a Europa Press, la experta ha lamentado que ni las administraciones públicas ni las entidades privadas apuesten por este tipo de investigación ya que, según ha aseverado, el cáncer infantil es una enfermedad rara y, por tanto, su estudio «no es rentable».
La representante de AECC ha alertado de que el cáncer infantil no es prevenible, por lo que la única opción de curar a los pequeños que padecen algún tumor es a través de tratamientos «eficaces», los cuáles «sólo se obtienen» a través de la investigación.
Asimismo, Orbe ha denunciado que España esté «muy lejos» de la Unión Europea en cuanto a los presupuestos destinados a la investigación, tanto para el cáncer infantil como para el resto de tumores. «La investigación biomédica privada en España es absolutamente minoritaria, cosa que no es así en otros países como Estados Unidos o Reino Unido», ha apostillado.