Redacción, 20-02-2014.- La Alianza General de Pacientes (AGP) siempre ha velado por los intereses y los derechos de los pacientes y continúa luchando para establecer un Sistema Nacional de Salud (SNS) de calidad y sostenible. Éste es el motivo por el cual su evolución ha sido notable y su reconocimiento ha ido aumentando. El hito más importante de los dos últimos años ha sido el hecho de que el Presidente de la AGP, Alejandro Toledo, pasara a formar parte del Comité Asesor de la Ministra de Sanidad, constituyéndose así a los pacientes como un interlocutores válidos dentro del SNS.
La alianza entregó su medalla de reconocimiento a Ana Mato por ser el primer titular de la cartera que reconocía el valor asesor de los pacientes y por haber incluido a este colectivo en el Consejo Asesor. El siguiente paso será firmar un pacto que legitime aún más a las asociaciones de pacientes dentreo del sistema.
Desde su creación en 2009, la AGP trata de ser un referente «en la promoción y desarrollo del papel de las organizaciones de pacientes en el SNS». Asimismo, la alianza busca que las administraciones y los profesionales del sector tengan en cuenta a las asociaciones y, por ende, de los pacientes que necesitan su apoyo.
.