Redacción, 09-03-2020.- Cruz Roja ha hecho entrega de una pequeña ambulancia eléctrica al Hospital de Dénia. El vehículo, dotado con control remoto y servirá para acompañar a los más pequeños en sus trayectos dentro del recinto sanitario. La iniciativa, liderada por Cruz Roja Juventud, es una nueva acción, dentro de los proyectos de atención y respiro que desarrolla en el Hospital de Dénia. El objetivo es mejorar el bienestar de los menores ingresados y sus familias.
Esta donación se enmarca dentro de una acción provincial que se está desarrollando en varios hospitales públicos de Alicante. En total, Cruz Roja entregará ocho pequeñas ambulancias solidarias en varios hospitales, que han sido adquiridas con la aportación de fondos propios.
Marina Salud añade que la Cruz Roja Juventud desarrolla actividad en Hospitales desde el año 1992, y durante los últimos cinco años, el proyecto de Infancia Hospitalizada ha beneficiado a más de 15.000 niños y niñas en la provincia de Alicante. De ellos, más de 3.700 niños y niñas fueron atendidos durante el año pasado; 203 en el Hospital de Denia, en 35 actividades, desarrolladas con 15 voluntarios, que aportaron su tiempo e ilusión en este proyecto.