La cooperativa médica Lavinia, accionista único de ASISA, inauguró su 37 Asamblea General Ordinaria de Delegados, celebrada en Murcia. En el acto de inauguración participaron el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara; el presidente de ASISA, Dr. Francisco Ivorra; el vicepresidente de ASISA y delegado médico en Murcia, Dr. Diego Lorenzo; y el consejero delegado de la compañía, Dr. Enrique de Porres, entre otros directivos de Lavinia y ASISA.
En la Asamblea de Lavinia participan más de 200 representantes elegidos en las diferentes provincias por los más de 12.000 médicos integrados en la mayor cooperativa médica española, así como algunos directivos de ASISA. Los delegados de Lavinia debatirán acerca de los resultados del último ejercicio y de la política general que la cooperativa y la aseguradora desarrollarán en el futuro más inmediato.
En la sesión inaugural, el presidente de ASISA, Dr. Francisco Ivorra, ha recordado que ASISA es la compañía líder del sector asegurador de salud en la Región de Murcia, tanto en número de asegurados (casi 83.000) como por volumen de primas (60,3 millones de euros). Con estas cifras, ASISA representa prácticamente el 60 por ciento del total del mercado de los seguros de salud en la Región, muy por delante de sus competidores.
En 2012, ASISA consolidó esta posición de liderazgo en Murcia con un nuevo crecimiento del volumen de primas, que desde 2010 presenta un crecimiento acumulado de casi un 3 por ciento. Además, la siniestralidad se redujo 0,7 puntos hasta el 88,6 por ciento.
Al liderazgo de la aseguradora se une además la presencia en Murcia de la Clínica Belén y, sobre todo, del Hospital La Vega, el centro de referencia de la sanidad privada en la Región y que se encuentra en pleno proceso de renovación y ampliación, lo que permitirá triplicar su tamaño actual (pasará de los 6.183 metros cuadrados actuales a los 18.811 que tendrá cuando estén plenamente operativas las nuevas instalaciones).
El Dr. Francisco Ivorra ha anunciado que una parte de las nuevas instalaciones empezará a utilizarse a finales de este año:
“El Grupo ASISA ha hecho un esfuerzo muy importante para convertir La Vega en un gran centro hospitalario, con muchos más recursos, más moderno y eficiente, dotado de las últimas tecnologías y plenamente adaptado a las necesidades que demandan nuestros pacientes en la Región de Murcia. A finales de este año entrará en funcionamiento una parte de las nuevas instalaciones y empezaremos a cumplir plenamente nuestro objetivo de que La Vega sea uno de los mejores hospitales privados del país”.
Para llevar a cabo este proyecto, el Grupo ASISA tiene previsto invertir en el Hospital La Vega más de 5 millones de euros en 2013, que se suman a los más de 15 millones invertidos hasta 2012.
Esta inversión total de más de 20 millones de euros permitirá que el nuevo centro cuente, entre otras mejoras, con más de 150 habitaciones, un área quirúrgica con una decena de quirófanos dotados de la tecnología más avanzada y un área de urgencias con mayor capacidad, lo que mejorará la calidad de atención a los pacientes y acortará los tiempos de espera.
Junto a esta inversión, el Grupo ASISA trabaja en la obtención y renovación los certificados que acreditan la calidad de su Grupo de Hospitales y Clínicas. La Vega cuenta ya con las certificaciones de Gestión de Calidad (ISO 9001); Gestión de Prevención de Riesgos Laborales (OHSAS 18001); y Gestión Ambiental (ISO 14001). Además, el hospital trabaja en la implantación del modelo de gestión EFQM de calidad y excelencia.