Redacción, 17-03-2014.- La Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB) ha recibido de manos de Allergan International Foundation una donación de 10.000 dólares dirigida a la creación de proyectos sociales para mejorar la calidad de vida de estos pacientes.
La espina bífida es una grave malformación congénita que presentan entre 8 y 10 de cada 10.000 recién nacidos y que afecta al sistema nervioso, el aparato locomotor y el sistema genitourinario.
Paula Rivero, Presidenta de AMEB, explica que esta ayuda servirá de apoyo para que más de 60 niños y jóvenes con espina bífida puedan participar en la escuela de baloncesto en sillas de ruedas y para actividades de respiro familiar. “Con estos proyectos lúdicos-deportivos se busca la integración, autonomía y participación de los pacientes, a la vez que facilitan a las familias un descanso ante las dificultades y obligaciones antes las que se encuentran día a día”, apunta.
.
Con estos proyectos lúdicos-deportivos se busca su integración, autonomía y participación, a la vez que facilitan a las familias un descanso ante las dificultades y obligaciones antes las que se encuentran día a día
.
Rivero destaca que esta donación “servirá también para llevar a cabo acciones que puedan concienciar a la población acerca de la espina bífida, ya que pese a afectar a cerca de 20.000 personas en España, todavía es una gran desconocida”.
.