Redacción, 13-05-2021.- La canela es una de las especias exóticas más antiguas que se conocen y que ha sido empleada tradicionalmente como aromatizador en los alimentos, además de por sus propiedades medicinales, sobre todo para los trastornos digestivos, según 20 Minutos.
¿Cuáles son sus propiedades nutricionales?
La canela es fuente de «proteínas, hierro, calcio, zinc, potasio, selenio, vitaminas B6, C, fenoles y aldehidos», especifica la Fundación Española de la Nutrición. Asimismo, es necesario destacar su alta concentraciones de fenoles y aldehidos, siendo el cinamaldehido el responsable de su peculiar olor y sabor.
Teniendo en cuenta el valor nutricional, ¿qué beneficios puede aportar su consumo en la salud? El portal Infosalus recoge algunos de los consejos de la especialista en Medicina de Familia y Nutrición, Ana Bellón, quien destaca que la canela se compone de aceite esencial que ejerce un poder antioxidante y antimibrobiano.
Por otra parte, la experta en nutrición señala que posee propiedades anticoagulantes por una sustancia denominada cumarina y favorece la relajación al aspirar una sustancia llamada linalool en su aroma.