Redacción, 25-07-2014.- Cinfa lanza el Servicio Nutrigenético Ns, que mediante un análisis de ADN analiza la predisposición genética de cada persona a padecer o no ciertas enfermedades, y ofrece asesoramiento nutricional para prevenir o modular esos problemas en el futuro.
Además, para las personas que buscan perder peso de manera saludable y equilibrada, lanza Plan Compl3t Diet, que combina la dieta por intercambios y lacrononutrición con los complementos alimenticios, el ejercicio físico y un seguimiento personalizado.
El estilo de vida actual y el cambio de hábitos y rutinas alimentarias han provocado un incremento de las enfermedades relacionadas con la alimentación y el sedentarismo en nuestro país. Más del 60% de la población española padece obesidad o sobrepeso, circunstancias de las que derivan patologías crónicas asociadas como la diabetes, las dolencias cardiovasculares o los problemas respiratorios e inflamatorios, entre otros.
Hasta ahora, las dietas se basaban en pautas entendidas como saludables en sentido genérico y para grandes grupos poblacionales, sin considerar la vertiente genética de cada persona. Sin embargo, nuestro estado de salud final depende de la combinación de los factores genéticos, que se estima que nos determinan en un 25-30%, y los ambientales, que influyen en el porcentaje restante.