Redacción, 09-03-2019.- Aunque cada vez son más las personas que acuden a las estaciones de esquí españolas para practicar este deporte en invierno, también aumenta el número de accidentados y de lesiones.
Tal y como recoge OK Diario, muchas personas van a las pistas sin hacer un entrenamiento previo y luego esto pasa factura. A continuación se recogen unos consejos para evitar lesiones:
-Clases en las estaciones: Si eres nuevo en esto, debes tomar clases básicas con el fin de evitar lesiones.
-Calentar antes: Debemos calentar igual que hacemos con el resto de ejercicios físicos que solemos hacer cada semana. Un calentamiento previo, medido y estudiado evitará algunas lesiones.
-Fortalecer cualidades del cuerpo: Podemos fortalecer algunas cualidades del cuerpo, tales como nuestra flexibilidad y fuerza. Hacer ejercicios de piernas y brazos también es importante, además de mantener equilibrio, prácticas que podemos hacer en el gimnasio durante el resto del año.
-Prepararse durante el año: Es importante entrenarse y prepararse para esquiar algunos meses previos a la práctica de este deporte. Hay escuelas y profesores que dan clases todo el año.
-Ejercicios para evitar lesiones: Entre los ejercicios que podemos hacer están las sentadillas. Mientras que también es interesante la elevación de talones, otro ejercicio sin ninguna complicación.
-Descansar: No debemos forzar más de lo que podemos. Primero es importante ir despacio y luego hacer paradas. El descanso forma parte del antes, durante y después de la práctica de esquí. Tomaremos agua, nos alimentaremos bien y seguiremos con nuestra bajada en las pistas.