Redacción, 05-04-2021.- Existen comidas que fortalecen tu sistema inmune, pero también hay otras que lo pueden llegar a debilitar y es que tener un sistema inmune fuerte es indispensable es importantísimo para la salud.
Un sistema inmune debilitado será más vulnerable a infecciones o virus como, por ejemplo, una gripe o un catarro.
Por eso, comer alimentos que lo fortalezcan es necesario, según recoge 20 Minutos.
La alimentación siempre ha sido una gran aliada para la salud. Está claro que comer variado, equilibrado y limitar el consumo de ultraprocesados es fundamental. No obstante, debemos tener claro como explica muy bien la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que la alimentación ayuda a mantener el sistema inmune fuerte, pero esto puede no impedir contraer resfriados o catarros. Sin embargo, es cierto que ayudará a que sean más leves.
Los alimentos ultraprocesados, como las pizzas congeladas o la bollería industrial, debilitan el sistema inmune. Comerlos en exceso puede terminar siendo contraproducente a largo plazo, pues no estarás proveyendo a tu cuerpo de los alimentos que contienen minerales y vitaminas beneficiosos como los ya mencionados.
En este punto hay que tener especial cuidado con las comidas que prometen ser saludables, pero en realidad no lo son. Nos estamos refiriendo a esos reclamos publicitarios de 0% azúcar, libre de grasas o con vitaminas (cereales ultraprocesados infantiles). Para que el sistema inmune esté fuerte y sano es mejor apostar por alimentos frescos donde en los platos haya una predominancia de alimentos que sean de origen vegetal.