Redacción, 17-03-2020.- La primavera está a la vuelta de la esquina, el próximo 20 de Marzo, el invierno hace las maletas para despedirse hasta el año que viene. Esta nueva estación no solo cumple con el refrán y nos altera la sangre, si no que es el escenario perfecto para que esos problemas de humedades que hay en las casas, cobren renovadas fuerzas.
La primavera es la estación de la vuelta a las terrazas, de las lluvias primaverales y de la llegada de las alergias. Más horas de sol, aún lejos de las tardes bochornosas del verano. Aunque venimos de un Febrero inusualmente cálido y seco (tres grados más a la media histórica en el mes, y tan solo un 17% de la precipitación habitual para este mes), marzo, sobre todo Abril y Mayo, aún siguen siendo meses de lluvia.
Murprotec, empresa líder en combatir humedades, informa que estamos frente a un escenario que da nuevas energías a las humedades y que incrementan su nivel de peligro. Por ello, haciendo caso al refrán “en abril aguas mil” recuerda que el agua se puede filtrar por varios motivos. Las acumulaciones de agua, típicas de las lluvias, son una buena alerta a vigilar. Revisar cubiertas, canalizaciones y muros anexos a tierra, pueden ponernos sobre alerta ante las humedades.
El mayor número de horas de sol nos incita a pasar más tiempo fuera de casa. Una buena noticia, no solo para nuestra relajación, si no para las humedades, por ello Murprotec recomienda vigilar habitaciones menos transitadas. Garajes, sótanos, trasteros, así como ventilar y detectar problemas de condensación en ventanas, baño o cocina.
Todos recibimos a la primavera con una sonrisa en la cara. Buenas temperaturas y una buena oportunidad para pasar tiempo fuera de casa con familiares y amigos. Pero nunca debemos dejar en el tintero problemas que pueden aguarnos la fiesta.