Redacción, 29-02-2020.- Llevar un estilo de vida saludable está de moda. Cada día son más las personas que practican deporte a diario, eliminan conductas sedentarias y vigilan los alimentos que se ingieren, y aunque lo más difícil es habituarse, no hay nada imposible. Por ello hacer una lista de la comprar y ceñirse a ella, evitando tentaciones de última hora, facilita la tarea.
Tal y como recoge Sanitas, es fundamental incluir en la cesta productos típicos de la dieta mediterránea como vegetales, carne, pescado, fruta o aceite de oliva, pero para ello es necesario realizar una reflexión alimenticia. “Conocer qué nos lleva a comer mal y cuáles son los alimentos que más nos perjudican es el punto de partida en el cuidado de la alimentación”, apunta Cristina Morillo, nutricionista de Blua de Sanitas.
Y no se debe olvidar la calidad del producto, la mejor opción en este sentido es, siempre que sea posible, acudir a mercados locales donde el producto es fresco y muchas veces de cercanía. «Lo aconsejable es orientar la compra hacia la rica y saludable dieta mediterránea: verduras, hortalizas, frutas, legumbres, pescados, carnes, aceite de oliva virgen extra, etc. Se trata de una dieta muy saludable, basada en productos de la tierra, naturales y de proximidad, así como de temporada”, concluye Cristina Morillo.