Redacción, 02-01-2021.-Este 2020 lo acabamos diferentes, y sobre todo más gordos. Ahí están las estadísticas: de media, cada español hemos cogido entre 1 y 3 kilos.
Sin embargo, según recoge Voz Populi, existen determinados trucos que podemos aplicar para no engordar en exceso:
Sé consciente de lo que comes
Lo ideal es que te sientes a la mesa siendo consciente de cada alimento o sucedáneo que te metes a la boca. No hay que estresarse ni privarse demasiado, pero sí hay que tener cierto control.
Para beber: agua
Las reuniones familiares se llevan mejor con alcohol en el cuerpo, y más este año. Aunque el vino no tiene muchas calorías (cada copa son unas 75 kcal), sí que nos abre el apetito y hace que comamos más.
Cómete los dulces navideños por la mañana
Un buen consejo es guardarte el dulce que quieras y comerlo en el desayuno. Las calorías van a ser las mismas, pero si lo comes por la mañana tendrás muchas más probabilidades de quemarlo cuando acabe la jornada. En las cenas di no a la bandeja de dulces.
En cuanto a las frutas, puedes comer hasta dos piezas a media mañana y a media tarde.
Compensa antes y después
Si sabes que el 25 te vas a poner hasta arriba, intenta el 26 comer ensalada verde y cenar ligero. Y lo mismo ocurre con los días precedentes a las comilonas o cenas navideñas.
Bebe agua durante todo el día
Sabemos que es lo que dice todo el mundo, pero es que necesitas beber más agua, sobre todo si no quieres engordar en Navidad, ya que cuanto más lleno tengas el estómago, menos cantidad de comida desearás meter en él.
Al respecto, una investigación publicada en la revista ‘American Journal of Clinical Nutrition’ demostró que la ingesta de agua aumentaba los efectos de la dieta.
Haz algo de ejercicio en casa o date un paseo
Una investigación publicada en la revista Physiological Reports demostró que las personas que realizaron cinco ráfagas de 30 segundos de ejercicio de gran impacto seguidas de cuatro minutos de descanso, quemaron 200 calorías adicionales por día. Es decir, solonecesitas hacer 2,5 minutos de ejercicio para acelerar tu metabolismo.
Si esto no te convence, puedes optar por dar un paseo antes y después de las comidas, ya que así aceleraras tu metabolismo. Caminar a ritmo lento de 1,5 km/hora consume alrededor de 100 calorías.