Redacción, 09-05-2020.- Maribel Martínez, dermatóloga del Hospital Quirónsalud Vitoria, ofrece unos consejos para que el uso de las mascarillas tenga el menor efecto posible en la piel de nuestro rostro:
- Se recomienda lavarse bien la cara con geles limpiadores de ph neutro y secar sin frotar.
- A la hora de aplicar tu crema hidratante, que creará una película de protección en tu piel, ten en cuenta que lo mejor es hacerlo una hora antes de colocar la mascarilla para favorecer una correcta y completa absorción.
- No es recomendable aplicar un exceso de crema previo al uso de la mascarilla, ya que puede provocar problemas oclusivos tipo acné.
- En caso de presentar alergia a algún componente de la mascarilla, o si tienes una lesión por fricción, protege esa zona de piel aplicando primero una crema barrera y tapando posteriormente con un apósito, con el fin de protegerlo del roce con la mascarilla.Al final del día se recomienda una nueva higiene facial, desmaquillando e hidratando correctamente la piel. Para realizar la higiene correctamente, la cara debe quedar despejada por lo que, en caso de tener flequillo, es aconsejable retíralo con una horquilla o cinta.