Redacción, 15-12-2018.- Especialistas creen que que es posible mantener a raya a la báscula estas navidades. Según Alberto Aliaga, endocrino de la Unidad de Obesidad de Quirónsalud Sagrado Corazón e Infanta Luisa, «comer es una necesidad, pero comer de forma inteligente es un arte. Aunque no existen los milagros, si se cumplen unas sencillas pautas, podremos conservar una buena salud y mantener a raya nuestro peso», apunta el doctor.
Tal y como recoge Quirónsalud, es preciso subrayar la necesidad de conservar un estilo de vida saludable durante todo el año, aunque sepamos que lo modificaremos en estos días. Una dieta equilibrada pasa por un consumo de alimentos lo más variado posible.
Felipe Del Valle, nutricionista de la Unidad de Obesidad, expresa que «resulta fundamental alimentarnos adecuada, moderada y ordenadamente, lo que significa hacer cinco comidas al día -desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena-«.
Es importante seguir con la práctica deportiva, incluso aprovechar las vacaciones para hacer turismo con la familia, y dar paseos en la naturaleza.
El nutricionista Felipe Del Valle presenta una propuesta atractiva y saludable de menú de Nochebuena o Navidad.
Entrantes
-Jamón ibérico de bellota, caña de lomo ibérica.
-Cebiche de pargo y corvina con aceite verde
-Marisco:gambas, langostinos, bocas, patas de cangrejo, buey de mar y carabineros.
-Aguacate Relleno: Aguacate, Langostino, lechuga, atún, cebolla, caviar, salsa rosa a base de mayonesa light y kétchup light.
Primer plato
Sopa de Marisco.
Segundo plato
Pavo Asado con gelatina de su jugo.
Postre:
Sorbete de limón