Redacción, 21-04-2019.- Ejercicios como el running pueden ocasionar diversas molestias como las ampollas. Ahora bien, siempre podemos evitarlas si seguimos una serie de hábitos y nos cuidamos, tal y como recoge OK Diario.
Esta quemadura que suele aparecer por fricción de dos capas de la piel, la dermis y la epidermis es una lesión que molesta bastante y que tienen forma de burbuja, estado llenas de líquido.
-Cuidar la piel: Y en especial las piernas y los pies, pues son los que más se resienten a la hora de practicar running y deben ser cuidados con masajes como es debido.
-Detenerse y descansar: Entre sesión y sesión es importante saber parar y descansar también porque el ritmo sin parar no es bueno, y más entre los que realizan una fuerza física intensa.
-Acudir al podólogo o al fisioterapeuta: Cuando no sabemos bien de qué manera cuidar tales lesiones, entonces mejor acudir a la consulta del fisioterapeuta o del podólogo. Son los profesionales que nos realizarán un estudio biomecánico para dictaminar el tipo de pisada y el tipo de piel que tenemos como corredor. En base a esto podrán determinar qué tratamiento establecer y cómo cuidar la piel y los pies.