Redacción, 03-02-2014.- Todos los cambios hormonales afectan de algún modo a la piel. En la menopausia, ésta pierde grosor, elasticidad y retiene menos agua. Por otro lado, la regeneración celular se vuelve más lenta y aumenta la tendencia a que se formen manchas oscuras.
.
RECOMENDACIONES DE FARMA DORSCH, ESPECIALISTAS EN EL CUIDADO DE LA PIEL
1.- Exfoliar la piel una vez a la semana con un peeling físico suave de partículas redondas, para que no arañe la piel, va a ayudar a la eliminación de las células muertas y a la formación de las nuevas y así facilitar que la piel este siempre uniforme.
2.- En el contorno de ojos se debe de aportar activos que faciliten el riego sanguíneo, para evitar las ojeras, descongestionantes y anti-inflamatorios para combatir las ojeras y nutrientes que ayuden a descontracturar las líneas y arrugas de expresión que se forman en ésta zona por los gestos de expresión.
3.- Es necesario aplicar una crema que aporte a la piel las vitaminas, los minerales y sustancias naturales que la piel va dejando de fabricar con la edad, como el colágeno, la elastina y el acido hialurónico que son los responsables de que la piel se vea hidratada y sana.
4.- A partir de los 35-40 años es todavía mas importante no salir al exterior sin una protección solar spf20 para una jornada normal y 50+ en caso de ir a la playa.
5.- Un último consejo es utilizar una mascarilla semanalmente que ayude a cerrar el poro y fortalecer el tejido conjuntivo. Siempre se ha dicho que las pieles más bonitas y cuidadas son las que tienen el poro pequeño o cerrado.
.
.