Redacción, 13-09-2020.- La protección del medio ambiente es una tarea que debe ser realizada en comunidad, puesto que tiene un impacto directo en la salud.
Empresas, administración pública y ciudadanos deben colaborar para proteger al planeta y evitar los efectos adversos de la contaminación y el cambio climático, responsables, por ejemplo, del incremento de ictus, alergias y la trasmisión de virus.
La conexión entre nuestra salud y el medioambiente es un hecho. Reducir el consumo de agua, comprar electrodomésticos con calificación energética A o fomentar los desplazamientos a pie son algunos de los consejos de Sanitas para conseguir un mundo más sostenible y saludable
La compañía ha implantado algunas medidas para reducir la contaminación atmosférica, potenciar el empleo de energías renovables y mejorar la eficiencia energética de sus centros.
Tal y como recoge Sanitas, estas son algunas de las prácticas que podemos empezar a llevar a cabo en el hogar:
- Desplazamientos a pie. Ya se sabe lo contaminante que es ir en transporte motorizado, por ese motivo, siempre es más recomendable, dentro de las posibilidades, practicar el transporte activo y acudir a los sitios a pie o en bicicleta.
- Apoyo de las tecnologías digitales para evitar desplazamientos en coche. La tecnología a veces nos permite recibir asistencia, incluso a nivel consulta médica, con la misma garantía de calidad que en persona.
- Protección de parques y jardines. El cuidado de los espacios verdes es también responsabilidad de los ciudadanos.
- Correcto reciclaje. Cada año reciclamos un poco mejor, aunque aún queda mucho por hacer. Reciclar es más sencillo de lo que parece y últimamente se han publicado muchos recordatorios para animarnos a disponer correctamente de las cosas que no utilizamos
- Menos consumo de agua. El agua es un recurso natural que también tiene que ser protegido, pero para ello es esencial la colaboración directa de los hogares.
- Compra más sostenibles. Todos los años llegan a nuestros océanos unos ocho millones de toneladas de plástico. Si no se toman medidas, se estima que para 2050 habrá en el mar más
plástico que peces. - Consumo energético. El consumo fantasma representa más de un 10% de la energía total que se gasta en una vivienda.