Redacción, 16-02-2021.- La caída de cabello estacional es una de las causas más comunes de la pérdida de cabello. Sin embargo existen otras causas como el estrés que también pueden propiciar este proceso. Tal y como recoge la publicación 20 minutos, el cabello es sensible ante cualquier cambio en el organismo y ante el desajuste físico y psicosomático provocado por un episodio de estrés «el cabello se ve afectado provocando un debilitamiento del folículo piloso y derivando en la caída de pelo», explican en el Instituto Médico Dermatológico (IMD).
Los expertos de Mayo Clínic diferencian tres tipos de pérdida de cabello relacionadas con el estrés: el efluvio telogénico, la alopecia areata y la tricotilomanía.
Para combatir este proceso se recomienda cuidar la alimentación mediante una dieta equilibrada y sana rica en vitaminas y minerales. En concreto, las vitaminas A y B tienen propiedades antioxidantes que mejoran el aspecto del cabello y previenen su caída. Además se aconseja consumir legumbres o de verduras de hoja verde, ricas en hierro.
Además de la dieta la práctica de ejercicio físico ayuda a combatir el estrés, así como una buena higiene del sueño para descansar de manera correcta.
Otros cuidados beneficiosos para el cabello son evitar agentes químicos agresivos y utilizar un cepillo adecuado. Y si el problema se vuelve crónico o grave y no se debe a un momento puntual de nuestra vida se debe acudir al especialista.