Redacción, 11-01-2019.-Todos conocemos el consejo para mantener una buena salud dental: cepillarse siempre los dientes después de las comidas y no comer mucho dulce.
Tal y como recoge El Condifencial, los dientes no dejan de ser una de las partes del cuerpo que más usamos a lo largo de nuestra vida. Al cepillar los dientes, se elimina el sarro adherido a la superficie dental y a todos sus componentes: bacterias, ácidos, restos de alimentos y saliva.
El sarro se forma de manera natural en los dientes inmediatamente después de haber comido. No se conoce la cantidad de tiempo en el que empieza a dañar las piezas dentales, pero los científicos la cifran en al menos doce horas.
Los médicos y dentistas recomiendan para eliminar con mayor precisión el sarro bacteriano realizar la actividad durante dos minutos repitiéndola dos veces al día (una después de comer y otra antes de acostarse). Los cepillos eléctricos suelen ser mucho más eficaces que los manuales.
Para mantener una buena salud dental es necesario escoger un buen dentrífico, según informan Clement Seebalbuck y Nicola Innes en ‘The Conversation’. Uno de sus ingredientes esenciales es el fluoruro, el cual está demostrado que sirve como barrera ante las caries.
Finalmente, otro consejo para tener la dentadura sana es, que una vez cepillados los dientes, no se debe ingerir nada más, excepto agua. Esto también le da al fluoruro un tiempo extra para trabajar.