Redacción, 13-10-2020.- El Ministerio de Consumo, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), lanza la campaña de sensibilización ‘Azúcar, te dejo’, para reducir el consumo de azúcar en la población adulta española. Consumo y AESAN pretenden concienciar a la población de los riesgos que conlleva la ingesta de alimentos procesados ricos en azúcares añadidos.
Asimismo, el ministerio insiste en los beneficios de sustituir los productos azucarados por otros alimentos no procesados, como las frutas y verduras, porque contienen azúcar de forma natural y resultan esenciales para el equilibrio nutricional y para una dieta menos calórica.
Tal y como recoge Consumo, la situación actual generada por la pandemia puede dificultar la accesibilidad a alimentos con una adecuada calidad nutricional. Asimismo, el ministerio considera que hoy más que nunca deben redoblarse los esfuerzos en pro de una alimentación más saludable y sostenible.
Para ello, considera indispensable velar por que toda la ciudadanía, especialmente la más vulnerable, tenga acceso a alimentos nutritivos, frescos, de proximidad y de temporada.