Redacción, 31-08-2020.- La cada vez más evidente segunda ola de coronavirus que estamos sufriendo, y que ha llegado antes de lo que muchos pensaban, ha hecho que la Covid-19 vuelva a ser una de las mayores preocupaciones de los españoles. Así lo demuestra el estudio global de Ipsos ‘What worries the world’ que recoge mensualmente las principales preocupaciones de 27 países.
El 60% de los españoles sitúa a la pandemia como su principal preocupación, convirtiendo a España en el país europeo más preocupado por el virus y el cuarto a nivel mundial
Tal y como recoge Ipsos, los datos de esta última ola muestran en comparación con julio, que la preocupación por el coronavirus sufre un incremento a nivel mundial después de unos meses de bajada, siendo la mayor preocupación para el 46% de la población mundial. Mientras que en julio la Covid-19 era la mayor preocupación para 11 de los 27 países analizados en este estudio, en agosto ya lo es para 17 países. Los rebrotes que se están produciendo en muchos países es la causa de este aumento.