Redacción, 01-02-2015.- Podría haber por fin ayuda para aquellos que sufren de la antiestética papada: una inyección que promete acabar con la grasa bajo la barbilla sin necesidad de cirugía o dieta.
El tratamiento consiste en la inyección de un producto químico conocido como ATX101 que elimina la grasa que se encuentra bajo la barbilla. Normalmente los tratamientos con Botox consigue acabar con la grasa en la cara y alisar zonas pero la papada requiere tratamientos más invasivos. Se conocerá si puede usarse este tratamiento antes de mayo, cuando EEUU deberá aprobar o no su uso a través de la FDA.
Está compuesto de una versión de ácido desoxicólico, una molécula que ocurre de forma natural en el cuerpo para destruir la grasa corporal. Lo que hace este tratamiento es rompiendo las membranas de las células de grasa provocando su destrucción.
Si se aprueba su uso, este tratamiento será el primero de este tipo en entrar en el mercado. Hasta el momento ha sido probado en 1.600 pacientes en pruebas médicas en Europa y Estados Unidos. Según los fabricantes, más de un 90% de las personas en las que ha sido probado el tratamiento mantenían la reducción de grasa después de dos años.