Redacción, 30-12-2018.- La Fundación CRIS Contra el Cáncer ha puesto en marcha ‘#CRISIluminaLaSanSilvestre’, una acción para sensibilizar a la sociedad española de la necesidad de invertir en investigación de cáncer infantil. Más de 40 personas, entre ellos, pacientes, familiares y corredores, se suman al Equipo CRIS que participará en la carrera más popular de Madrid, La San Silvestre Vallecana del próximo 31 de diciembre.
El equipo CRIS acudirá el día 31 de diciembre a las 17:00 horas al Hospital de La Paz de Madrid para que médicos, enfermeras, investigadores y familiares de pacientes ingresados, entreguen a cada uno una luz para que corran con ella. Esta luz simbolizará de que la investigación es la única vía para curar el cáncer infantil.
Tal y como recoge la Fundación, cada año se diagnostican cerca de 1.400 nuevos casos de niños con cáncer en España de 0 a 18 años. A pesar de ser una enfermedad rara, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años (según SEHOP).
Daniel Guerrero patrono de CRIS Contra el Cáncer, papa de Isabel que superó un cáncer, e impulsor de la acción explica: “No es la primera vez que corro esta carrera con mi hija y mi mujer para apoyar la investigación, pero este año vamos a ser muchos los que recorramos las calles de Madrid para dar visibilidad a la necesidad de apoyar la investigación en cáncer infantil” y añade: “La luz que vamos a llevar simboliza la esperanza en la investigación que tenemos todas las familias”.