Redacción, 19-02-2019.-Los problemas dermatológicos afectan a una gran parte de la población aunque no suelen ser graves. Para esto, nada mejor que alimentarnos bien, aplicar la crema correcta, desmaquillarnos, protegernos del sol e ir al dermatólogo para examine nuestras manchas y nos dé el tratamiento que necesitamos.
Tal y como recoge OK Diario, a continuación se muestran las enfermedades de piel más comunes:
-Eccema: Suele tener origen alérgico pero no siempre, y en sus manifestaciones destaca una sequedad importante de la piel, infamación y rojez.
-Dermatitis: Esta enfermedad de la piel es fuertemente común y especialmente la dermatitis atópica, que provoca toda clase de incomodidades para aquellos que la sufren. Suele provocar irritación de la piel, rojez, picor, quemazón, y suele surgir por reacciones y alergias a ciertos productos y sustancias.
-Acné: Aunque afecta al 80% de los adolescentes, también es un problema común entre adultos, pues la contaminación, el estrés y muchos otros factores provocan acné sobre la piel.
-Verrugas: Surgen como consecuencia de virus y suelen ser manchas con un relieve duro. Siempre es mejor ir al dermatólogo para que examinen las verrugas pues pueden llegar a ser molestas. Para quitarlas hay varios tratamientos, siendo la cirugía uno de los procedimientos.
-Melanoma: El cáncer de piel es una enfermedad mortal. Cada año unas 4.000 personas en España desarrollan un melanoma, un tumor cutáneo maligno, y más de 74.000 tienen un cáncer de piel no melanoma, según cifras de la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Una buena protección solar y no estar expuestos al sol en las horas donde más quema son algunas de las prevenciones para evitar este tipo de enfermedad de la piel.