Redacción, 18-02-2019.- La avena posee muchos beneficios para el organismo ya que contiene vitaminas, minerales y fibra. Además, aporta muchos nutrientes para mantenerla hidratada y reafirmarla.
A continuación, OK Diario recoge los principales beneficios de la avena para nuestra piel:
-Máxima hidratación: La avena aporta un 65% de grasas no saturadas y el 35% de ácido linoléico. Con lo que hidrata y suaviza la epidermis.
-Buena para el cabello: La avena también ayuda a mantener mejor el cuero cabelludo. Por un lado, lo deja más liso y brillante y por otro estimula el crecimiento del cabello y frena su caída, de ahí que existan algunos champus indicados para el pelo.
-Protege la piel: Las proteínas en la harina de avena ayudan a mantener la barrera natural de la piel. Esto la protege de los efectos contaminantes y de los químicos con los que vivimos a diaria y que estropean la piel en gran manera.
-Ayuda a exfoliar: Es una buena aliada para poder absorber el exceso de grasa de la epidermis y con ello ayuda a combatir el acné y los puntos negros. Además, como exfoliante elimina las células muertas de la piel, reduce las manchas y absorbe el exceso de grasa sin resecar la piel.
-Mayor limpieza:Hay muchos jabones, geles y champús elaborados con avena porque es un ingrediente que limpia perfectamente nuestra piel, sea grasa o seca y hasta sensible.
-Normaliza el PH de la piel: Ayuda a nivelar nuestro PH y esto es importante porque la previene de irritaciones, picores, rojeces y otras afecciones.