Redacción, 21-09-2019.- La nutrición es importantísima para nuestra salud. Las crucíferas aportan cantidad de beneficios para nuestro organismo.
Tal y como recoge OK Diario, entre las verduras crucíferas podemos destacar la coliflor, el brécol, las coles de Bruselas, el repollo, los nabos, los rábanos, la col rizada o berza y los berros.
A continuación se muestran sus principales beneficios:
- Antioxidantes: Algunos de sus beneficios están centrados en la presencia de los antioxidantes. Esto aporta fuerza para el sistema inmunológico, mejora la salud visual y ayuda a que la piel se vea mucho más reluciente.
- Ácido fólico: El ácido fólico es necesario durante el embarazo, suele ser administrado en las mujeres porque previene de los posibles defectos del tubo neural, como la espina bífida. Lo normal es tomar suplementos de ácido fólico antes del embarazo y durante.
- Cantidad de vitaminas: Entre las vitaminas que pueden llevar las crucíferas están la C, E y K. Tres vitaminas cruciales que ayudan a combatir los daños causados por la oxidación celular. Nos benefician y nos protegen de desarrollar ciertas enfermedades relacionadas con el resfriado, y además ayudan también en el funcionamiento de la coagulación sanguínea.