Redacción, 03-08-2019.- El pepino nos aporta una gran cantidad de beneficios en nuestro cuerpo, especialmente ligados a la hidratación para pasar mejor el verano. El agua de pepino es muy buena por sus cualidades depurativas y purificantes.
Tal y como recoge OK Diario, con el agua de pepino conseguiremos perder peso, eliminar toxinas, hidratarnos correctamente, especialmente si no bebemos mucha agua de forma general, y mejoraremos nuestra piel.
- Contra la retención de líquidos: Dadas sus excelentes propiedades, el agua de pepino nos va bien para actuar contra la retención de líquidos. Pues reduce la hinchazón en general, no solamente de la barriga, sino también de pies y piernas. Y como tiene un efecto depurativo importante, podemos purificar nuestro cuerpo, eliminar toxinas y de paso perder peso.
- Piel reluciente: Es un buen remedio cuando tenemos la piel algo reseca y necesitamos de hidratación. Ya que el agua de pepino no solamente nos hidrata por dentro sino también por fuera. Se convierte en una crema hidratante para que la piel pueda renovarse y esté más cuidada y bella.
- Refuerzas las encías: Conocemos muchos remedios que nos dejan los dientes siempre mejor. En este caso, refresca las encías, nos las protege y además ofrece un buen alimento en nuestra boca. La podemos utilizar como elixir al final del lavado de dientes.
- Efecto saciante: Como muchos otros alimentos que llevan agua, aporta un excelente efecto saciante que hace que no tengamos que tomar muchos alimentos tras nuestras horas de comida o cena. Lo que tendremos es sed, y con el agua de pepino se pasa en seguida.
- Buena cuando hacemos dieta: Por todo lo anterior dicho, el agua de pepino va bien si queremos hacer dieta. Si bien entran en juego muchos otros condicionantes si queremos reducir peso: comer bien, beber agua, hacer ejercicio, seguir una dieta y unos buenos hábitos.