Redacción, 05-04-2019. Al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud, según datos de la Organización Mundial de la Salud. Esto se debe en parte a la insuficiente participación en la actividad física durante el tiempo de ocio y a un aumento de los comportamientos sedentarios durante las actividades laborales y domésticas.
Tal y como recoge OK Diario, la Fundación Española del Corazón también recuerda que, según la OMS, las personas sedentarias tienen entre un 20 y un 30% más de probabilidades de morir en edad temprana que las no sedentarias. Por tanto, debemos empezar a hacer ejercicio si no lo hacemos ya, con el fin de luchar contra el sedentarismo.
-Bicicleta: Permite contribuir a la mejora del medio ambiente para apostar por la sostenibilidad. Hacemos un paseo en bicicleta y más adelante siempre podemos subir cuestas y aumentar la dificultad.
-Natación: Permite mover todo el cuerpo en el agua. Es un deporte dinámico, nada aburrido y sobre todo muy completo.
-Clases dirigidas: El profesor-entrenador dicta los movimientos que tenemos que seguir y no hay lugar a equivocaciones. Hay muchos tipos de clases, desde más pausadas como yoga o pilates, a otras como baile, por ejemplo el zumba o la tonificación con música, pero permiten gozar de música en grupo.
-Running: Hay que decir que comporta un nivel de exigencia más alto que otras disciplinas deportivas, pero si lo que quieres es moverse, empieza con el ir andando o corriendo al trabajo.