Redacción, 06-08-2019.- Daniel Albero ha pasado a la historia como el primer diabético en tomar parte en una prueba tan exigente a nivel físico como es el rally Dakar. Todo un ejemplo de que una enfermedad crónica como la diabetes no pone límites, ha visitado el Hospital Universitario del Vinalopó, del grupo Ribera Salud, para realizarse un completo control de su enfermedad antes de comenzar la temporada.
Tal y como recoge Riberasalud, Daniel Albero es el primer piloto de motos con diabetes tipo 1 que ha participado en la prueba más dura del mundo del motor: el Rally Dakar 2019. Tras varios años intentándolo, su sueño se hizo realidad. Un sueño en el que Ribera Salud se sumó hace tres años como parte de su compromiso con la sociedad, para seguir trabajando por la salud y el bienestar de la población, y para ayudarle a visibilizar esta enfermedad y concienciar que las enfermedades crónicas, como puede ser la diabetes, no son obstáculo para alcanzar metas. Ahora, Daniel se prepara para su nuevo reto: correr de nuevo el Dakar 2020 que tendrá lugar en enero de 2020 en Arabia Saudí.
“Durante la mañana, Daniel se ha sometido a una completa revisión de su diabetes que ha incluido control de peso, toma de tensión arterial, examen de los pies, con realización de “Índice Tobillo-brazo” y exploración con neurofilamento para detectar posibles afectaciones arteriopáticas o neuropáticas respectivamente. Además, se ha realizado un electrocardiograma, y analítica completa de sangre para determinación de HbA1c, colesterol, triglicéridos y screening de lesión renal incipiente a través de la microalbuminuria medida en orina”, explica María Isabel Pérez Soto, jefa de Medicina Interna.
Tras la exploración, el deportista valenciano ha pasado a la consulta de seguimiento para revisar sus hábitos tanto en el manejo y autoajuste de las dosis de insulina como en la dieta y actividad física.