Redacción, 31-05-2014.- Si le gusta dormir con la luz encendida ya tiene un nuevo motivo para dejarlo de hacerlo, según un artículo en ABC de E. Ortega. Una investigación en ‘American Journal of Epidemiology’, dice que dormir con luz en el dormitorio, «suficiente para ver de noche», podría favorecer la obesidad.
Un equipo del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres ha realizado un estudio sobre 113.000 mujeres a las que se les solicitó evaluar la cantidad de luz en sus habitaciones y clasificarlas en 4 categorías: suficiente para leer; suficiente para ver a través de la habitación, pero no para leer; suficiente para ver una mano colocada delante pero no para ver a través de la habitación, y demasiado oscuro como para ver la mano.
Los investigadores compararon las respuestas con algunas medidas de sobrepeso y obesidad, como el índice de masa corporal, índice cintura-cadera y la circunferencia de la cintura. Y vieron que todos estos parámetros eran mayores en aquellas mujeres que dormían en habitaciones «más iluminadas».