Redacción, 19-11-2014.- Tener enfermedad vascular asintomática puede indicar un mayor riesgo de disfunción eréctil en el futuro. Lo acaba de comprobar una investigación realizada en más de 1.862 varones que se ha presentado en las Sesiones Científicas de la American Heart Association 2014 que concluye que «la función eréctil puede ser una ventana hacia la salud cardiovascular, y general, de los hombres».
Según explicó David I. Feldman, de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore (EE.UU.), y principal investigador, desde hace tiempo se sospecha que coexisten la disfunción eréctil y las enfermedades cardiovasculares. Ahora, su equipo ha analizado a 1.862 hombres sin enfermedad cardiaca existente y ha evaluado la relación entre el desarrollo temprano de la placa aterosclerótica y la rigidez arterial y la disfunción eréctil.
«Nos fijamos en que la medición de la enfermedad vascular temprana es el mejor predictor para la disfunción eréctil- dijo Feldman-. También en que si estos hombres con múltiples anomalías, como el aumento de la placa, además de la rigidez arterial y la disfunción, eran más propensos a sufrir también disfunción eréctil».