Redacción, 14-11-2018.-Una vida activa es importante para combatir la diabetes que la sufren 425 millones de adultos (20-79 años) en el mundo. Por ello, del 14 al 18 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes, Lilly promueve la carrera global “Diabetes Activa” e invita a personas de todo el mundo a sumar kilómetros para contrarrestar los efectos del sedentarismo sobre la salud. Casi 4.000 personas en 509 ciudades de 16 países se han unido a esta iniciativa en las dos ediciones anteriores. Entre todos, han recorrido un total de 10.844 kilómetros, según Lilly.
Paqui Fernández, participante que recorrió 5 kilómetros en Tarifa (Cádiz) en las ediciones de 2016 y 2017, destaca que “mi sobrino y mi madre, ambos con diabetes, son las razones principales por las que participo en la carrera. Estuve en las dos primeras y también voy a correr la tercera».
Una gran parte de los españoles continúa parada: el 43,5% afirma que apenas hace ejercicio; el 45,3% confiesa que pasa más de 8 horas al día sentado y el 43,5% asegura no hacer pausas activas cuando permanece muchas horas pegado a la silla.
Levantarse del asiento y empezar a correr es la invitación que tiene para todos ellos Diabetes Activa. El sobrepeso y la vida sedentaria son factores de riesgo que aumentan las probabilidades de desarrollar diabetes. Diabetes Activa es una iniciativa de Lilly en colaboración con la app de corredores Runator. Para participar en la carrera, es preciso inscribirse a través de la web diabetesactiva.com, elegir una distancia (2, 5 ó 10 km) y correr con una aplicación móvil en las horas en las que está abierta la carrera.