Redacción, 03-03-2014.- Laboratorios SVR, una de las últimas empresas familiares francesas líder en Dermocosmética de venta en farmacia, refuerza su presencia en el sector de la Dermocosmética gracias al apoyo de Didier Tabary, Presidente de Laboratorios Filorga y de HLD, que adquiere el 70 por ciento del capital del grupo junto a la familia Veret.
Con esta compra, Didier Tabary y HLD refuerzan su especialización en el sector y confirman su estrategia de desarrollo en materia de cuidados y tratamientos médicos de belleza, siendo su ambición y la de la familia Veret convertir a la empresa en uno de los principales actores de la cosmética.
Según Cyril Veret, se ha elegido la oferta conjunta de Didier Tabary y HLD, en particular, por la idoneidad de su análisis operativo y sus profundos conocimientos especializados del sector, pero también porque el objetivo de estos socios es preservar la independencia de SVR. “Me alegra mucho haber encontrado como accionistas a Didier Tabary y HLD, que son inversores a largo plazo y permitirán llevar a cabo un ambicioso plan de expansión a todos los niveles”, ha explicado.
El grupo SVR es una empresa familiar que desde hace tres generaciones fabrica y distribuye productos dermocosméticos. La empresa, que cuenta con una red comercial en Francia y cinco filiales en el extranjero (Italia, España, Bélgica, Marruecos y Túnez), exporta sus productos a más de 35 países, genera un volumen de negocios de unos 40 millones de euros y emplea a 300 personas en todo el mundo.
Desde su creación, SVR ha registrado siempre un crecimiento continuo y rentable. Pero en 2012, tras efectuar importantes inversiones, las dificultades para hacer frente a su deuda la condujeron a la búsqueda de nuevos socios para seguir creciendo.
.
REORGANIZACIÓN DE SVR
Ahora, Didier Tabary y HLD aportan los fondos propios necesarios para la reorganización de SVR y se convierten así en sus accionistas mayoritarios. Una operación permite conservar una «joya» de la industria cosmética francesa y al mismo tiempo mantener el empleo de un numeroso equipo de profesionales.
El propio Didier Tabary ha subrayado que SVR se mueve en un sector dinámico, en el que la calidad de los productos seduce a los consumidores expertos. “Al asociarnos con la familia Veret, podremos potenciar el desarrollo de SVR apoyándonos en la prescripción médica, pero también en una mayor presencia y visibilidad en farmacia. Con el apoyo de HLD y sus conocimientos especializados en el ámbito industrial, he podido hacer de Filorga un actor importante de los tratamientos antiedad y multiplicar por siete el tamaño de la empresa desde 2006”, ha manifestado.
El Presidente de Filorga, que se distribuye hoy en más de 1500 puntos de venta en Francia y en 60 países de todo el mundo, ha señalado también que en 2013 su laboratorio fue la marca de Dermocosmética que registró el mayor crecimiento en Francia y que tiene “la misma ambición” para SVR. Un nuevo reto, ha matizado, en el que será muy valioso el apoyo de HLD.
Desde dicha compañía, cuya vocación es invertir a largo plazo en empresas francesas para apoyarlas en su desarrollo y su afirmación como líderes de su sector, Alexandre Denby Wilkes ha declarado que la familia Veret ha sabido hacer de SVR una marca de referencia ineludible en el ámbito de la dermocosmética apoyándose en los conocimientos especializados resultantes de 50 años de experiencia. “Nos enorgullece acompañar a Didier Tabary, a la familia Veret y a los equipos de SVR en esta fase de reorganización de la empresa”, ha indicado Denby Wilkes, para quien SVR es una marca de consumo fuerte y goza de la fidelidad de sus clientes; “estas dos bazas nos hacen alegrarnos de haber realizado esta operación”.
La reorganización de SVR pasa por dotar de un nuevo dinamismo a la red comercial francesa, crear nuevas filiales en el extranjero y desarrollar la exportación en nuevos países en los que se registra un importante crecimiento de la dermocosmética, en particular Asia, Rusia, América del Norte y América del Sur.
.