Redacción, 27-06-2019. DKV Seguros ha donado 24.000€ a dos entidades madrileñas, ADELA Madrid y Fundación Diversión Solidaria, en el marco de la XIV Convocatoria de Ayudas Sociales de Salud de DKV Seguros. Las fundaciones ganadoras se encuentran dentro de dos categorías diferentes, Salud y discapacidad y Envejecimiento saludable.
Tal y como recoge DKV, ADELA Madrid ha recibido el premio en la categoría Salud y discapacidad, que reconoce la prevención y/o de la mejora de la salud y la calidad de vida de personas con discapacidad física, sensorial o intelectual, por su proyecto “Fisioterapia Respiratoria para las personas afectadas de ELA de la Comunidad de Madrid”. Este proyecto, que beneficiará a 265 personas, tiene como objetivo evitar las infecciones pulmonares mediante la fisioterapia respiratoria, que juega un papel primordial en los pacientes con ELA.
Por su parte, la fundación Diversión Solidaria ha recibido el premio en la categoría Envejecimiento saludable, que reconoce la prevención, mejora y mantenimiento de las facultades cognitivas de las personas mayores por su proyecto “Programa para mayores con Alzheimer”. Este, que beneficiará directamente a 120 personas, pretende, a través del uso de una terapia alternativa como la musicoterapia, mejorar la calidad de vida de este público y conseguir beneficios físicos, cognitivos y emocionales, con esta iniciativa ayudarán a 120 beneficiarios directos.
En la firma del convenio y entrega del talón, que ha tenido lugar el 25 de junio en la sucursal de DKV Seguros en Madrid, han estado presentes Pablo Velasco, director de la sucursal de Madrid y Toledo y las representantes de las fundaciones, por parte de ADELA Madrid, ha asistido la presidenta de la fundación Adriana Guevara, y por parte de la Fundación Diversión Solidaria, han asistido la directora de la fundación María Parra, acompañada de Natalia Moreno encargada de Fundraising.