Redacción, 08-01-2015.- La Organización Mundial de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura aconsejan tomar 5 raciones de frutas y verduras al día (3 piezas de fruta y 2 raciones de verdura-una ración cruda y otra cocida-) y dan su apoyo al programa ‘5 al día’.
Según señala a Infosalus la doctora Montserrat Folch, especialista del Hospital Quirón Teknon y autora de ‘Frutoterapia’ (Paidós, 2014), consumir fruta es una manera sencilla de obtener energía y salud rápidamente. Para la autora, tomar la fruta como zumos, batidos o licuados se está poniendo de moda porque es una forma sencilla, rápida, eficaz, diferente y variada de conseguir sus beneficios en una única toma al día que el organismo asimila de forma muy rápida.
Si, además, podemos aprovechar los principios activos de determinadas frutas para mejorar nuestro bienestar ante enfermedades, baja forma física, poca energía, etc., estaremos disfrutando de todos los beneficios de la ‘frutoterapia'», apunta Folch, que advierte que las personas con sobrepeso, obesas o con diabetes deben moderar su consumo.
Según señala la doctora, el consumo de frutas y verduras, debería ser un hábito para todo la población en general por su beneficioso efecto sobre la salud y en este sentido el libro es una guía sobre los múltiples beneficios curativos y dietéticos de la fruta además de incluir recetas de zumos y batidos específicos que contribuyen a solucionar pequeños trastornos de salud y mejorar nuestro sistema inmunitario.