Redacción, 22-04-2020. Down Madrid pone de manifiesto la importancia de que las personas con discapacidad intelectual hagan deporte unas dos o tres veces por semana y lleven una dieta equilibrada y saludable durante el confinamiento con el objetivo de mantener una buen estado de forma física y evitar posibles problemas de salud en el futuro, que, en el caso de estas personas, pueden implicar la aparición de sobrepeso u otras enfermedades.
Tal y como recoge Down Madrid, la población española lleva ya más de un mes en cuarentena, y los ciudadanos han reducido la actividad física y han empezado a consumir alimentos poco saludables, unos hábitos que afectan de forma negativa a su salud.
En el caso de las personas con discapacidad intelectual la inactividad y los malos hábitos alimentarios pueden conllevar muchos problemas de salud en un futuro.
Estas personas, en ocasiones, no pueden practicar deporte por problemas de accesibilidad o porque las clases no están adaptadas a sus necesidades. Asimismo, las personas con discapacidad intelectual suelen tener tendencia al sobrepeso u otras patologías asociadas, por ejemplo, las personas con síndrome de Down presentan hipotonía, suelen ser hiperlaxas y pueden tener cardiopatías.
Estas condiciones se pueden ver agravadas si no llevan unos hábitos de vida saludables, por ello, Down Madrid asegura que es “fundamental que durante estos días que debemos permanecer en casa estas personas sigan practicando deporte para contar con una buena salud y evitar problemas”. “Llevamos tiempo trabajando para que el deporte les acompañe desde los primeros años de su vida, de modo que no deben permitir que este confinamiento influya en sus hábitos de vida saludables”, indica la entidad.