Redacción, 21-04-2020.- MedSIR, compañía internacional de investigación clínica, creada en España y con sede en Barcelona y New Jersey, acaba de recibir autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para llevar a cabo el estudio COPÉRNICO que evalúa la eficacia de un nuevo tratamiento para mejorar el pronóstico de pacientes infectados por coronavirus.
Tal y como recoge Quirónsalud, en el ensayo clínico propuesto, que inicialmente se llevará a cabo en 6 hospitales españoles, los pacientes con enfermedad COVID-19 serán tratados con un fármaco habitualmente utilizado en el tratamiento del cáncer y se valorará la mejora de las complicaciones respiratorias.
Esta prueba se iniciará en España, pero se pretende ampliar en otros países como Italia y Estados Unidos durante las próximas semanas.
Las primeras conclusiones del ensayo podrían estar disponibles durante el próximo mes de mayo.
El doctor Javier Cortés, oncólogo médico del IOB Institute of Oncology del Hospital Ruber Internacional y socio fundador de MedSIR es uno de los pioneros de este proyecto.