Redacción, 07-03-2014.- Nueve de cada diez pacientes que sufren algún tipo de lesión en los músculos y tejidos blandos se recuperan mediante la técnica EPI (Electrólisis Percutánea Intratisular), considerado el mejor tratamiento para curar las lesiones más comunes de los tejidos blandos tales como: tendón rotuliano, tendón de Aquiles, manguito rotador, fascia plantar, epicondilitis/epitrocleitis, lesiones de ligamentos y musculares. Así lo han manifestados los especialistas de CEREDE Sports Medicine, que aseguran que esta técnica permite, a través del paso continúo de electrones, eliminar el tejido afectado y restablecer de forma natural los mecanismos de regeneración y reparación del mismo, facilitando la recuperación en un menor tiempo. “No hay ningún otro tratamiento que garantice un 90 por ciento de curación, y menos en este tipo de lesiones”, señala el Dr. Jose Manuel Sánchez, Doctor en Fisioterapia especialista en Rehabilitación y Recuperación Deportiva y creador de la EPI, quien añade que “este es el porcentaje que estamos obteniendo desde que la inventamos hace más de 10 años”.
.
Las lesiones más comunes… y las más complicadas de curar
“Las lesiones que afectan a tendones y músculos son las más comunes en el mundo del deporte. De hecho, el 80% de los casos tiene relación con los tejidos blandos”, afirma el Dr. Ferran Abat, traumatólogo deportivo y director médico de CEREDE Sports Medicine, quien añade que “la curación de este tipo de casos es uno de los mayores problemas de la medicina deportiva ya que las tendinopatías son muy reacias a los tratamientos médicos y de fisioterapia convencionales”.
Las lesiones de tejidos blandos comportan un grave problema para aquellas personas que viven del deporte, pudiendo ver afectada negativamente su carrera profesional. “Muchos pacientes se han visto obligados a retirarse y abandonar su actividad deportiva por este tipo de lesiones”, comenta el Dr. Ferran Abat. Pero no son exclusivas de los deportistas profesionales, este tipo de lesiones también afectan a las personas que lo practican por afición. “Este es el caso de las personas que hacen cualquier tipo de deporte con asiduidad”, añade.
.