Redacción, 06-03-2021.- Los labios son la parte del rostro que primero presentan signos del paso del tiempo al ser muy delicados y utilizarlos constantemente para comer, hablar, reír o gesticular.
Con el paso de los años nuestros tejidos van perdiendo flexibilidad y tono, aparecen las arrugas y se remarcan las líneas de expresión y la piel pierde frescura.
Aquí es donde la medicina estética actúa como la mejor aliada frente a los síntomas del paso del tiempo.
El Dr. Xavier Tintoré, responsable del servicio de cirugía plástica y medicina estética Tintoré&Brasó del Hospital General de Catalunya explica que «sin duda, el tratamiento de remodelado y aumento labial mediante la inyección de ácido hialurónico es una de las técnicas de mayor demanda en las consultas de medicina estética. Permite redefinir el contorno de tus labios, aumentar su volumen y reducir las arrugas que los rodean. Los labios adquieren un aspecto más jugoso, armónico, definido y rejuvenecido. En aquellas mujeres que tienen el labio poco definido y fino con aspecto de contorno borrado, este tratamiento contribuye a conseguir los labios con un volumen y contorno bien dibujado».
Además. tal y como recoge Quirónsalud, el experto señala que «el remodelado labial es un tratamiento sencillo y rápido. Se realiza mediante una técnica no quirúrgica que consiste en la inyección de ácido hialurónico reabsorbible por el organismo, para darle la forma y el volumen deseado. Mediante incisiones invisibles los cirujanos aplican el ácido hialurónico únicamente en el perfil y en la parte mucosa del labio, para que el resultado sea bonito y natural».