Redacción, 07-04-2014.- Bankia ha confirmado la venta de de su parte de la empresa Ribera Salud, un 50 por ciento, a Centene. De esta manera, el grupo sanitario estadounidense pasa a ser socio del Banco de Sabadell, que mantiene el otro 50 por ciento de la firma matriz de cuatro de los cinco hospitales público-privados de la Comunidad Valenciana (Hospital de Alzira, de Torrevieja, de Dénia y de Elche-Crevillente).
Centene codirigirá la asistencia de los cerca de un millón de usuarios (937.000) que dependen de las cuatro concesiones administrativas sanitarias.
La venta se ha fijado en unos 32 millones de euros y, en estos momentos, la empresa valenciana está valorada en unos 85 millones de euros.
Los datos de Centene Corporation demuestran sobrada solvencia en la gestión sanitaria de los EEUU. La empresa, que se creó en 1984 en Milwaukee (Chicago) aunque ahora ha cambiado su sede a Sant Louis (Missouri), según informa El Mundo, cubre con servicios sanitarios a 2,6 millones de pacientes en 18 estados de Norteamérica y cuenta con 8.200 empleados repartidos en 1.900 hospitales, con un entramado de más de 190.000 suministradores.
.