Redacción, 29-05-2014.- El Hospital de Viladecans y el edificio de traumatología y rehabilitación del Hospital Vall d’Hebron han sido reconocidos con el nivel de plata de la Red Internacional de Hospitales sin Humo, según informa en su página web ‘El Periódico’.
Aunque todos los hospitales del Instituto Catalán de la Salud (ICS) forman parte de la Red Catalana de Hospitales sin Humo, no todos cuentan con el mismo reconocimiento.
El Hospital Universitario Vall d’Hebron, mientras que los hospitales Arnau de Vilanova de Lleida, Bellvitge, Trueta de Girona, Germans Trias de Badalona, Joan XXIII de Tarragona y el edificio de la maternidad del Hospital Vall d’Hebron tienen el nivel de bronce.
No obstante, el trabajo de los profesionales del ICS va mucho más allá de conseguir edificios sin humos y se centra en la salud de las personas. Así, durante 2013 han ayudado a dejar de fumar 62.020 personas, un 12% más respecto al año anterior.
Los profesionales de atención primaria del ICS ofrecen consejos a los pacientes fumadores para dejar este hábito durante las visitas habituales a las consultas, pero también actuaciones complementarias con dispositivos especializados ubicados en algunos centros de atención primaria y en los hospitales.