Redacción, 10-01-2015.- El hospital del sur de Tenerife estará abierto en abril de este año en una primera fase que incluye un hospital de día, urgencias, el Centro de Atención a las Especialidades (CAE), rayos y tratamientos oncológicos.
Además se licitarán las obras para camas hospitalarias, previstas para el verano y igualmente paritorios y quirófanos, pendientes de licitar. Así lo afirmó hoy el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, en un encuentro con periodistas.
El nacionalista indicó que la obra civil de esta infraestructura, sometida anteriormente a varios retrasos, se acabará a finales de este mes. «Con estos equipamientos estamos hablando del hospital con urgencias más grandes que el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria y donde el Cabildo ha puesto 30 millones de euros», manifestó.
«O esperamos a que el Gobierno de Canarias termine su edificio, que estaba en estructura o se acuerda, como se hizo hace dos años, que el Cabildo ceda 30 millones euros para terminar el hospital», insistió Alonso. Por otro lado, explicó que uno de los tramos del anillo insular en Tenerife, desde Santiago del Teide hasta el barranco de Erques, prevé abrirse sobre marzo de este año, con el objetivo de ahorrar el tiempo de conexión entre el norte y el sur.