Redacción, 02-06-2014.- El Hospital Vithas Parque San Antonio de la capital malagueña ha aplicado con éxito una técnica pionera para tratar arritmias complejas, que permite eliminar el uso de marcapasos.
Con esta actuación se puede acceder a la vía del corazón afectada con alto grado de precisión, conservando intactas las zonas sanas y aumentando la seguridad del paciente durante la intervención, ya que tiene carácter reversible. Se trata de la primera operación de estas características que se realiza en un centro hospitalario privado de Málaga.
El director-gerente de este centro hospitalario, Jaime Muñoz Támara, ha hecho hincapié que «en el Hospital aplicamos los últimos avances tecnológicos en medicina, que permiten a nuestros facultativos realizar intervenciones pioneras como ésta, que ha sido todo un éxito».
Esta técnica, denominada crioablación, consiste en la aplicación de nitrógeno a 60 grados centígrados bajo cero para anular las vías del corazón que provocan la arritmia o taquicardia.