Redacción, 15-07-2014.- El negocio de medicamentos falsificados en España conlleva a las mafias implicadas unos beneficios ilícitos un 25 por ciento superiores al de la droga. Los esfuerzos de la Agencia Española de Medicamentos se dirigen a tener «bien identificados» todos los «eslabones» de la cadena legal de distribución y a reclamar la adecuación de infracciones y sanciones a estas prácticas.
Así lo ha explicado en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) la directora de la Agencia Española de Medicamentos, Belén Crespo, quien ha advertido del incremento de las mafias que se dedican al mercado de los medicamentos falsificados por la facilidad de fabricación y transporte, por los beneficios «elevadísimos» y lo «lucrativo» del negocio.
En varios momentos de su intervención en este curso, que se imparte en Santander, ha reiterado que, a su juicio, el Código Penal no tiene aún suficientes penas en relación a estas prácticas y ha abogado por modificarlo para «adecuar» el régimen de infracciones y sanciones.