Redacción, 01-06-2018.-El neumólogo debería tener un mayor papel en el manejo de los pacientes con cáncer de pulmón. Así lo han resaltado durante el 51º Congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácida que se celebra en Palma de Mallorca, según recoge ‘Gaceta Médica’.
“Los neumólogo son los que juegan un papel muy importante en el cáncer de pulmón ya que somos los que realizamos el diagnóstico y estamos en primera línea”, ha explicado Inmaculada Alfageme, presidenta de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácida (Separ).
Asismismo, han recordado que el cáncer de pulmón es una enfermedad muy compleja que requiere de atención multidisciplinar por parte de varias especialidades como son Neumología, Cirugía Torácida, Onología “pero también Enfermería, Fisioterapia, Nutrición, Piscología”, incidía José María Matilla, coordinador del área de Oncología Torácida de SEPAR.
“Cada vez hay más tratamientos como las terapias dirigidas que requieren biopsias y técnicas no invasivas”, continuó Mantilla. “Además, el paciente no solo tienen cáncer de pulmón sino otras enfermedades respiratorias que tienen que ver con el tabaco”, añadía.